tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

domingo, 14 de diciembre de 2008

THIS IS ROCK-DICIEMBRE 2008




nº54 diciembre de 2008
GUNS N' ROSES15 Años Sin Democracia
‘Chinese Democracy’ probablemente se ha convertido en el disco más esperado de la historia del rock de todos los tiempos. Hace 15 años que empezamos a oír hablar de su existencia, de anuncios de lanzamiento, de suspensiones, de fugas de músicos de problemas de management y por supuesto de problemas propios de Axl Rose. Después de una angustiosa espera y algo más de 13 millones de dólares invertidos en su producción, la historia ha llegado a su fin.


YES
Tributo a las cuatro décadas que lleva en activo Yes, epítome y arquetipo de la década de los 70 junto a Led Zeppelin y Pink Floyd, recordando sus dos álbumes de 1972: ‘Fragile’ y ‘Close To The Edge’. Para algunos no fueron tan revolucionarios como King Crimson ni tan ambiciosos como Genesis, pero sí consiguieron reunir en su sonido los mejores atributos del rock, y sería imposible concebir el rock progresivo son ellos.

AC/DC
Viajamos al corazón de los USA. Gracias a nuestro hombre en el gigante americano Mike D’Amelio hemos sido la única revista en estar presente en su concierto ensayo el 26 de Octubre en Wilkes-Barre, y seguir las fechas de Washington DC y New York. Y como colofón Miguel A. Suárez escoge los 30 temas que jamás escucharemos en esta gira.

PETER GREEN
Se ha escrito casi todo sobre la vida y obra de uno de los guitarras de blues y rock más legendarios. Desde que dejó Fleetwood Mac en 1970, temas como su experiencia con las drogas, sus problemas mentales, sus épocas de reclusión y su rechazo a seguirle el juego a las discográficas han sido tratados del mismo modo que la prensa trató a Syd Barrett durante su vida, de una forma oscura y carente de sentimientos.


PORCUPINE TREE
Tener en frente al alma de una de las mejores y más excitantes formaciones del rock actual es un placer con el que deleitarse. Steve Wilson es un jóven con un extraordinario talento, inspirador en sus palabras, gran conversador, melómano apasionado y lleno de ilusión por el futuro de la música.

QUEEN+PAUL RODGERS
Teniendo una agenda tan apretada en plena gira española de presentación del nuevo disco ‘The Cosmos Rocks’, Paul Rodgers decidió hacer un inciso para estar con nosotros en exclusiva.

JOE BONAMASSA
Page, Beck y Clapton debieron ser los padrinos de este hijo ilegítimo de Stevie Ray Vaughan, Rory Gallagher o Paul Kossoff. Su trabajo más reciente es el más que recomendable directo ‘Live From Nowhere In Particular’, y pronto verá la luz su nuevo álbum de estudio ‘The Ballad Of Joe Henry’.


PENDRAGON
El golpe de timón que representan ‘Believe’ y ‘Pure’ –su más reciente álbum– eran necesarios, con su acercamiento a sonidos más duros, con menos presencia de los teclados aunque todavía con grandes desarrollos y composición épica, en la mejor tradición del rock progresivo.

ULI JON ROTH
El genial guitarrista y compositor alemán presenta ‘Under A Dark Sky’, un sorprendente trabajo donde el rock y la música clásica se funden en una atmósfera con toques sinfónicos y orquestales que hacen del álbum toda una pieza épica. Ante un trabajo como este no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con el que fuera guitarrista de Scorpions.

DORO
Con motivo de su concierto aniversario, a celebrar en su ciudad natal de Dusseldorf el próximo 13 de diciembre, tuvo la delicadeza de querer hablar con nosotros para hacer un balance, recorrido y memoria de su carrera.

The Essential: Status Quo Record Collector Los Mustangs Pioneros Canned HeatBackline Festivales Verano, Steve Marriot, Triana, Tesla, Rick Springfield, Evergrey, Helloween, Tank, Girlschool, Enemy Rose, Judas Priest, Letz Zepp, Vinilo, Libro, Bootleg, Rockstore, Livewire, Agenda.Novedades Thin Lizzy, Peter Green, The Move, Megadeth, Guns N' Roses..On Stage Queen+PR, Pendragon, Firehouse, Ten Years After, MSG, Wayne Hussey, Extreme, Firewind.