tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

jueves, 13 de agosto de 2009

THIS IS ROCK-NUMERO DE AGOSTO 2009

THIS IS ROCK MAGAZINE-NUMERO DE AGOSTO 2009
BRUCE SPRINGSTEEN
En 1978,

con 'Darkness On The Edge Of Town', Bruce Springsteen continuaba forjando su leyenda después del éxito de 'Born To Run' y tras un parón discográfico obligado por los desencuentros legales con su manager Mike Appel. Un Springsteen más serio, más reflexivo, con una colección de canciones que buscaban la inspiración en los films noir de los setenta.

WHITESNAKE

Una conversación con David Coverdale 25 años después de la publicación de 'Slide It In' y 20 de la edición de 'Slip Of The Tongue' es nuestra forma de rendir tributo a tal acontecimiento. El primero es uno de los discos imprescindibles del heavy blues británico. Un álbum que sirvió de puente entre dos eras en su música, una construida sobre los heredados parámetros del blues rock británico y otra que cargados de electricidad y vatios les llevaría a la conquista de Norteamérica. El segundo cierra la era más exitosa de Whitesnake y que a la postre precipitó su final...

JIMMY PAGE & JACK WHITE

El legendario icono y guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, protagoniza con Edge de U2 y Jack White de White Stripes el documental "It Might Get Loud". Jack y Page están en su habitación en un hotel de Beverly Hills promocionando su documental, donde se les muestra reunidos para explorar sus diferentes estilos musicales.

CREEDENCE CLEARWATER

Cuando se habla de secciones rítmicas clásicas, siempre se piensa en John Bonham y John Paul Jones o Jack Bruce y Ginger Baker. Sin embargo, Doug Clifford y Stu Cook, batería y bajo de la Creedence Clearwater Revival respectivamente, son los responsables de las pistas rítmicas más fuertes y potentes grabadas en una cinta. Clifford era un batería muy simple, pero tenía un sentimiento que complementaba perfectamente los temas de John Fogerty.

STEVE HACKETT

La soledad del corredor de fondo es lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la carrera en solitario del que fuera guitarrista de la formación clásica de Genesis, la que firmó clásicos como 'Foxtrot' o 'The Lamb Lies Down On Broadway'. Ha pasado por todos los estilos musicales en una continua exploración de las posibilidades de su instrumento. El londinense no ha cesado de investigar en toda su carrera.

LOVE

Cuando se menciona la psicodelia, son muchos los nombres que vienen a la cabeza: The Byrds, Yardbirds, Beatles, The Beach Boys, Jefferson Airplane, Pink Floyd, etc. De Love pocos se acuerdan, a pesar de que fueron tan importantes como la mayoría de los citados, además de tener un trío de discos sencillamente genial, compuesto por 'Love', 'Da Capo' y 'Forever Changes'.

UFO

Este año ha visto una oleada de actividad de Moore, en primer lugar el lanzamiento del nuevo álbum de estudio 'The Visitor', que a pesar de la ausencia del bajista fundador Pete Way, muestra al rock veterano regresando al estilo del sin duda su mejor lanzamiento más reciente, 'Walk On Water'. Templando su tempo, han basado su fuerza con una saludable dosis setentera de blues rock, la influencia del guitarrista queda acuñada en toda la grabación. Tanto a través de la composición como del trabajo estelar del guitarra que brilla de principio a final.

BARÓN ROJO

acaban de publicar 'En Clave De Rock', un directo en el que se acompañan por la banda sinfónica de Mislata de Valencia. Un trabajo en el que los hermanos de Castro han querido romper ciertos moldes, pero dentro de una manera muy española.

The Essential: Rory Gallagher Record Collector Beatles Duro de oído La Leyenda Del Innombrable
Backline Pearl Jam, Mirage, Bad Sneakers, Starcastle, Forgotten Suns, Zivil, IQ, Steve Miller Band, Ohmphrey, Guthrie Govan, Vinilo, Libro, Bootleg, Rockstore, Livewire, Agenda.
Novedades
The Who, Saxon, Praying Mantis, Coheed & Cambria, Eric Clapton & Steve Winwood, Alos...
On Stage
Hellfest, Kobetasonik, Sonisphere, Metallica, John Fogerty, Tesla, Metalway

THIS IS ROCK.NET