ESTE BLOG ESTA ASOCIADO A LA COMUNIDAD TULLRING

OFFICIAL JETHRO TULL WEB RADIO

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

jueves, 11 de febrero de 2010

JETHRO TULL-AVO SESSION-NUEVO DVD OFICIAL-CRITICA (REVIEW)

JETHRO TULL-LIVE AT AVO SESSION BASEL (15 Noviembre 2008) -NUEVO DVD OFICIAL-CRITICA, REVIEW:

Por sorpresa nos llega el nuevo DVD oficial de la banda (Live At AVO Session Basel), y digo por sorpresa porque a día de hoy aún no se ha anunciado en la web oficial jethrotull.com su salida a la venta.

El DVD en cuestión lo lanza la compañía discografica alemana Edel, y llega con el sticker "Jethro Tull. The new oficial live DVD. All the best in a memorable concert" pegada en la portada, lo cual le da oficialidad al lanzamiento.Además, el propio Ian Anderson dedica unas lineas en el libreto del disco, al estilo de como lo hizo en las ediciones remasterizadas de los CD´s de Jethro Tull, en la cual habla de la profesionalidad de los organizadores del evento a la hora de grabar el show, del encanto del pais (Suiza), restaurantes hindús (sus favoritos), etc.

Ya sabiamos de la existencia de éste concierto porque fué retransmitida por TV y circula por ahí copias piratas tanto de video como de audio de dicha retransmisión. Pero lo que aquí se nos dá es una copia en DVD de una calidad excepcional video/audio (Dolby Surround), no podía ser menos si llega avalada y aprobada por el mismísimo Anderson. La verdad es que los amigos de Edel Records han hecho un trabajo extraordinario. Y la presentación (caja, portada, folleto) no se queda atrás. Una delicia para los fans de Jethro Tull.

En cuanto al contenido, la banda nos regala uno de sus mejores shows de su época reciente. Con su formación actual (Ian Anderson, Martin Barre, Doane Perry, John O´Hara, David Goodier), la formación va interpretando clásico tras clásico abriendo con My Sunday Feeling y cerrando con el habitual Locomotive Breath.

Hay agradables sorpresas, como Nursie (muy pocas veces interpretada en vivo), Rocks On The Road, Heavy Horses, y una estupenda recreación de Dharma For One, de su primer disco (This Was), breve sólo de batería de Doane Perry incluído. En total son 90 minutos de concierto que se disfrutan desde principio a fin. Como complemento, el DVD viene con algunos extras relacionados con el Festival donde se grabó el film:

1.More about AVO SESSION Basel

2.Behind The Scenes

3.Who Played AVO SESSION Basel

4.Discover Basel

En España podeis comprar el DVD a traves de internet en la página web TIPO.ES al precio de 19,99 Euros.

AVO SESSION web

EDEL.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la noticia.

Pedro from Argentina dijo...

En http://www.j-tul.com/fans
encontrás para escuchar en streaming interesantísimos reportajes a Ian y demás personajes.Entre los reportajes están los de los 2 cassettes de 1993 donde Ian y Barre hablan de TODA su historia.El reportaje está dividido en 4 partes.Gracias por contestarme el mail.

Pedro