ESTE BLOG ESTA ASOCIADO A LA COMUNIDAD TULLRING

OFFICIAL JETHRO TULL WEB RADIO

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

martes, 10 de diciembre de 2013

A NEW DAY-THE JETHRO TULL MAGAZINE #110 OUT NOW.

A NEW DAY-THE JETHRO TULL MAGAZINE, #110 OUT NOW.
Ya está en la calle, más bien en los hogares de sus cientos (¿miles?) de suscriptores, ANew Day, el magacín sobre Jethro Tull que lidera y dirige Dave Rees desde 1985. Recien llegado tambien al buzón de mi casa, y tras haberlo leído, no en su totalidad aún pero sí en su mayoria, os dejo un resumen sobre su contenido.
Tras la habitual intro y presentación de dos paginas en las que el señor Rees nos resume un poco las ultimas notícias del universo Tull, encontramos en la página 3 una crítica de la última convención de Jethro Tull celebrada en tierras transalpinas, la conocida Itullian Convention, que celebró su quinceava edición el pasado 28 de Septiembre, contando con la participación de Ian Anderson, quien para la ocasión se trajo consigo al Maestro de Ceremonias John O´Hara y al guitarrista Florian Opahle para ofrecer un concierto semi-acústico en formato de Trio. También estuvieron actuando la banda tributo Beggars Farm, quienes contaron con un invitado de lujo, el ex-baterista Clive Bunker.
Desde la página 6 a la 10, ambas inclusive, podreis leer unas interesantes reseñas de conciertos recientes, tanto de Ian Anderson como de Martin Barre.

La habitual sección CD Reviews nos habla de las últimas publicaciones discográficas en torno al mundo tulliano, desde la reciente edición especial de Benefit al último trabajo de la violinista Anna Phoebe (Embrace), pasando por el recién editado CD/DVD BudaBest de Leslie Mandoki y sus Soulmates.

Otra sección habitual es la que firma Martin Webb, llamada Paperback Writer (en su parte número 16), donde el viejo Webby nos descubre los últimos libros publicados en el mundo literario sobre la banda de Ian Anderson. Esta vez el señor Webb critica (de manera negativa) el trabajo del periodista canadiense Brian Rabey (A Passion Play: The Story Of Ian Anderson and Jethro Tull). también son pasados bajo su lupa Back Beat, un libro de entrevistas a genios del Rock como Eric Burdon, John Mayall o el propio Ian Anderson realizadas por Jiri Vondrák, un escritor, director de films para televisión y músico de Brno (República Checa), y el segundo volumen de las entrevistas realizadas a lo largo de todos estos años por éste mismo magacín a todos los miembros de JT, recopiladas para la ocasión por el propio Webb y Dave Rees y bajo el nombre de The A New Day Tapes-Volume 2.
Encuentro personalmente interesante un extenso dossier sobre todos los singles que Jethro Tull publicaron en los primeros años de su existencia y que firma Charles Kenney (dueño de un amplio catálogo de discos sencillos en formato vinílo). El dossier está ampliamente documentado y con fotografias de portadas y galletas de aquellos primeros singles de finales de los años sesenta.
Dejo para el final lo mejor de éste número de A New Day (en su edición número 110 ya) que no es otra cosa que una larga entrevista a Martin Barre, el héroe de las seis cuerdas, miembro de Jethro Tull hasta hace poco tiempo. Barre habla de la actual Gira que ha estado haciendo, de su último disco (Away With Words), y de Jethro Tull. A la pregunta de si Ian Anderson le había preguntado si volvería a Jethro Tull para tocar el próximo año 2014, Barre contesta:
"Fué James quien me preguntó".
AND-¿Y dijiste no?
MB-Ehhh...sí (largo silencio)
AND-¿Puedes contarnos por qué?
MB-Bueno, recibí un email de James (supongo que se refiere a James Duncan, hijo de Ian Anderson, NDT) donde me decía que habría algunos conciertos en 2014. Al principio pensé que no estaba preparado para ello, estoy muy involucrado en lo que hago ahora, no quiero pensar más en esa parte de mi vida porque es doloroso. Ahora soy muy feliz, y he oído que ellos también son muy felices con lo que ahora estan haciendo, así que fantastico, todos somos felices con lo que actualmente hacemos. Así que no lo haría. Pero luego pensé en ello, no podía ignorarlo. Así que llamé a James. Él me contó que serían algunos conciertos en Europa, yo y su banda. No sabía que hacer, así que llamé a Doane (Perry) porque seguimos en contacto, él me dijo "sí, he recibido un email ofreciendome hacer algunos conciertos, hace poco más de un mes". Le dije, es absurdo porque tambien he recibido ese email y no te incluyen en la banda. Doane se quedó muy sorprendido. Fué en ese momento cuando pensé, es la misma situación por la que pasamos hace tres años, ese tipo de situación de jugar con la vida de las personas. Preguntaron a Doane de hacer unos conciertos pero luego cambiaron de opinión sin comunicarselo. Pensé, oh, ya estamos otra vez, ya dejé atras esa vida. Así que llamé a James, por cortesía y resultó que sólo era un concierto dentro de una Gira de un año, alparecer porque el promotor no quería a la banda de Ian Anderson, quería a los Jethro Tull. James me dijo que sería un dia de ensayos en casa de Ian para luego hacer el concierto al otro día. ¿Un solo día de ensayo? ¿y que pasa con la música?. Solo sería hacer el mismo set de canciones que hicímos hace tres años, en la ultima Gira de Jethro Tull, y pensé no, no es lo que quiero hacer. Creo, y así se lo dije a James, que si Jethro Tull se reunen de nuevo, tiene que ser para hacer algo especial, algo bien pensado y trabajado, no sólo reunirnos y volver a repetir las mismas canciones y salir y decir "Hey, somos Jethro Tull, aqui estamos de nuevo", para luego regresar al aeropuerto y decirnos adios, ya nos veremos en otros tres años. No quiero verme involucrado en eso. Lo importante es que cuando nos reunamos sea para hacer algo sorprendente, especial. No quiero regresar para hacer el mismo show que hacíamos hace tres años. Ya acabé muy cansado de ello entonces. Y para hacer un solo concierto...quiero decir, no pasa de un mero gesto. No es importante para mí. Quiero algo que sea importante. No sólo para mí sino para todos vosotros también.
Bien, parece ser que una hipotética reunión de la ultima formación de Jethro Tull ha estado a punto de fraguarse pero la situación no ha sido la adecuada. Esperemos que en un futuro no muy lejano las cosas sean diferentes.
JMV