tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

lunes, 21 de octubre de 2013

DE LIBROS, DISCOS Y DECLARACIONES.

ANNA PHOEBE. "EMBRACE" NUEVO EP.
Embrace, un EP adelanto de su futuro álbum Between The Shadow And The Soul, es lo nuevo de Anna Phoebe, extraordinaria y bella violinista que ha trabajado con artistas como Roxy Music ó Jethro Tull y que actualmente la podemos ver todas las noches tocar su violin a traves de la pantalla de video y vía skype (obviamente todo pregrabado) en la exitosa gira que Ian Anderson sigue haciendo por todo el globo presentando su espectaculo Ian Anderson plays Thick As A Brick I & II. Embrace es la introducción ideal a la música de Anna, donde puedes escuchar sus influencias en la música Oriental, Clásica y Rock, haciendo una mezcla ideal de todos éstos diferentes estilos. Ian Anderson parece ser que participa, como músico invitado, en alguno de los temas de Between The Shadow And The Soul. Puedes conseguir el nuevo EP firmado por la própia Anne en la web oficial de Burning Shed.



THE A NEW DAY TAPES VOL.2.
The A New Day Tapes fué un libro lanzado el año pasado donde Dave Rees, editor del magacín sobre Jethro Tull llamado A New Day Magazine, recopilaba todas las entrevistas efectuadas a miembros de la banda, presente y pasado, desde su primer número allá por 1985. Ahora, Rees, ayudado de su fiel escudero cual Martin Barre, me refiero a Martin Webb, quien tambien colaboró en el primer volumen, amenaza con el Volumen 2 de éste imprescindible libro para todo seguidor de la banda liderada por Ian Anderson. El libro cuenta con unas notas introductorias de los ex miembros de Jethro Tull, Jeffrey Hammond Hammond y Martin Barre.
El libro se publicará en Noviembre pero ya puedes hacer tu preorder aquí.




MARTIN BARRE-DECLARACIONES A CLASSIC ROCK RADIO.
Martin Barre, añorado guitarrista de Jethro Tull, acaba de lanzar nuevo álbum, Away With Words, y tambien está de Gira promocionando el mismo. El pasado 1 de Octubre, la emisora de radio Classic Rock lo entrevistó como promoción de su recien publicado trabajo. Fueron 20 minutos donde Barre, vía telefónica habló de su disco, y de su futuro, mientras sonaban temas de Away With Words entre preguntas y respuestas. Aqúi os dejo la traducción completa:

Classic Rock Radio - ¿De donde surgió la idea de hacer un álbum instrumental?
Martin Barre - Bueno, desde unos 6 años.  Primero grabé unas demos. Son versiones instrumentales que tocaba con Jethro Tull hace mucho tiempo con guitarra eléctrica. En los demos experimenté con guitarras clásicas y me pareció que sonaban muy bien. Hice las demos y me dije que algún día tendría que terminar este trabajo.
Siempre quise hacerlo, pero no tuve tiempo. Con las giras y todo eso.
Pero ahora me apetecía hacerlo con un cuarteto acústico.
CRR-Durante los últimos 40 años, grabaste algun album en solitario a la vez que eras miembro de Jethro Tull.
MB- Si
CRR- Bueno, no quiero ser molesto, pero los fans de la banda querran que te lo pregunte: ¿tu separación de Jethro Tull es solo temporal o definitiva?
MB- Definitivamente no es temporal. Ahora trabajo solo, tengo total libertad. Puedo escribir, grabar, ir de gira, tocar la música que quiero.Y me gusta hacer esto.
Ciertamente, todo esto es un gran desafío para mí.
Jethro Tull ya es historia.
Si continuara pensando en volver el mes próximo, o el año que viene no podría comprometerme con lo que actualmente estoy haciendo. Por eso por mi mente ya no pasa la idea de volver a  Jethro Tull.
Ciertamente no veo el volver a juntarnos, a ser lo que éramos.
Los últimos años fueron muy agotadores para mí, me cansé de tocar siempre las mismas canciones.
Si volviera a Tull, tendría que ser algo muy, muy especial.
CRR- Jethro Tull tiene un sorprendente y amplisimo catalogo de canciones. Ian dijo que Jethro Tull podrian  volver o quizas no. Te veo muy tranquilo al respecto.
MB- Si, lo estoy. No he hablado con la gente de Jethro Tull desde la ultima gira que hicimos hace mas de 2 años. 
No vivimos cerca, más bien lejos.
Pero las puertas no están cerradas. 
Quiero decir… La puerta está cerrada, pero sin la llave echada.
Siempre seré parte de Jethro Tull. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a la banda, y como grupo se merece lo mejor. Elegí otro cantante para cantar las canciones mas viejas, es lo quer actualmente hago. Son canciones que Jethro Tull dejaron de interpretarlas en vivo hace mucho tiempo y al público realmente le gustan. 
CRR - Despues de éste disco quizas se le abra la puerta de Jethro Tull.
MB - Son especulaciones, pero no estoy tan seguro. 
El negocio de la música está en promocionar nuevos artistas, bandas de jovenes donde gastar el mayor dinero posible en promocionarlos. 
Dedican muchas horas en un disco. Son artistas de corta vida por las que sacan mucho dinero, para despues dirigirse a un nuevo talento y actuar de la misma forma. 
Pero esto hace que el negocio acorrale a los artistas con largas trayectorias. Se generan ideas, se invierte dinero y tiempo en ese artista. Se examina lo que está haciendo y piensan que tienen posibiladades de éxito.
CRR - La última vez que hablamos fue cuando presentaste el álbum “Stage Left”. Ahora, internet es una herramienta de la que te estas beneficiando para llegar a todos tus fans.
MB - Si, claro. Con los primeros trabajos me divertí mucho y logró darme independencia, pero sabiendo que tenia que volver al trabajo. Pero fue muy bueno porque dio frescura a la banda y me dio mucha confianza, aprendiendo a escribir música. Es muy importante para mi tener mi propia salida también.
CRR - Y ahora puedes ofrecer directamente tus nuevos trabajos al público, sin intermediarios de por medio.
MB - Sí. Porque con Jethro Tull teníamos a la compañía discográfica, a los promotores, enfatizando lmucho la imagen de Ian, quien era la imagen de la banda, una especie de logo. Todos los demás estábamos a un lado. Ahora es bueno para mí tener muchas cosas que hacer,  mucho que organizar. Y me gusta trabajar, componer, sentirme el líder de la banda en un escenario.
CRR - ¿Cómo fue formar parte del festival de Cropredy? Tuviste muy buenas críticas.
MB- Muy sorprendente. Fuimos la primera banda de rock en tocar, eso fué el viernes,  y hubo también muchas buenas bandas de folk. Tocamos una hora y media y no nos dejaron hacer más canciones por falta de tiempo
Tocamos de nuevo al siguiente día, Sábado. Fue un fin de semana esplendido
CRR - Puede ser una pregunta tonta, pero ¿que  esperas de la nueva Gira? ¿Vais  a tocar canciones de Jethro Tull?
MB - Si. En estos dos ultimos años hemos hecho una buena mezcla de canciones. Temas como Teacher, Minstrel, suenan muy heavy, A New Day Yesterday suena muy bluesy, y Fat Man suena muy...¡bluesy y heavy!.
Es regresar al Jethro Tull clásico.
Luego hacemos blues clásico, algo de Bobby Parker. Y temas de mis anteriores trabajos en solitario y de Away With Words.
CRR - Te noto excitado con el proyecto.
MB- Sí. Cada vez es mejor. Cuando tocas en salas pequeñas, consigues el 100% de reacción del publico. Es muy bueno. Lo enfocamos para Salas pequeñas, donde hacemos cosas tranquilas. Realmente funciona.
HISTORIA DEL ROCK SINFÓNICO-Un viaje musical por el mundo de las bandas británicas. De Christian Aguilera.
Christian Aguilera (Barcelona, 18 de Diciembre de 1967), licenciado en Ciencias Biologicas, es tambien autor de varios libros sobre el cine (Stanley Kubrick: una odisea creativa, 1999, Los directores de cine del siglo XX, 1999, ó Milos Forman: El cineasta del incorformismo, 2006). Historia del Rock Sinfónico es su segunda obra de tematica musical tras publicar Neil Young: Una leyenda desconocida en 2009. Lo que el autor nos ofrece en éste magnífico libro es un extenso viaje de 388 páginas repasando toda la historia de éste género musical que tantos seguidores y detractores tiene a la vez. Aguilera se ayuda de Jaume Carreras, quien escribe un magnífico prólogo sobre los inicios del Rock Sinfónico (como siempre hemos llamado a ésta música en España, y no Rock Progresivo) desde los primeros trabajos de Stockhausen hasta los inicios del melotron.
El autor se centra en los siete grupos ingleses más importantes del estilo (a su jucio), ELP, Pink Floyd, Genesis, Yes, Marillion, Camel y King Crimson, desgranando sus inicios, auges y caidas ademas de un pormenorizado repaso a la discografía de todos ellos.  Tambien dedica breves repasos a la historia de otras bandas menos importantes del género, en su capíulo En La Orbita Del Rock Sinfónico, donde da cabida a combos tan variados como Alan Parsons Project, Supertramp, Mike Oldfield, Rush, Moody Blues o nuestros queridos Jethro Tull (Los "Cuentos" de Anderson). Tambíen incluye un capítulo (Cine Y Rock Sinfónico: Relaciones Peligrosas), donde nos cuenta las incursiones de éstas bandas en el celuloide con resultados dispares (generalmente malos), y un breve repaso (Mas Allá De La Primera Líne Del Rock Sinfónico) a bandas más "actuales" como Arena, Asia, IQ ó Pendragón. En definitiva se trata de un libro muy documentado y ameno al que sólo le pondría un problema, los repetitivos errores a la hora de escribir nombres de artistas ó discos, cosa que llega a cansar. Esperemos que en una segunda edición subsanen este problema.
 Introducción
1.- Mitos y leyendas del rock sinfónico (Jaume Carreras)
2.- Los orígenes del rock sinfónico: Emerson Lake & Palmer y The Nice
3.- Pink Floyd: la suma de todas las partes
4.- Genesis: un grupo con dos «identidades»
5.- Yes: entre el cielo y la tierra
6.- Marillion: los nobles caballeros de Ayslbury
7.- Camel: entre el sinfonismo y la new age
8.- King Crimson: En la corte de Mr. Fripp
9.- El «renacimiento» del rock sinfónico
10.- En la órbita del rock sinfónico
11.- El cine y el rock sinfónico: Una relación peligrosa
12.- Más allá de la primera línea del rock sinfónico
Apéndices
Discografías
Bibliografía consultada
DVD’s y Blue-ray
Índice onomástico