tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

viernes, 25 de octubre de 2013

DOSSIER TULL EN THIS IS ROCK NUMERO DE NOVIEMBRE

THIS IS ROCK MAGAZINE-EDICIÓN 113, NOVIEMBRE 2013.
"JETHRO TULL – Viaje Al Progresivo Desde El Blues (1970 – 1973): Evolucionar desde el blues hasta el rock progresivo es lo que hizo el señor Ian Anderson con sus Jethro Tull, y por poco le cuesta colgar la flauta. Acompáñanos en este viaje casi suicida, guiados por Fran García, desde las armonías de T-Bone Walker hasta los excesos de Emerson, Lake & Palmer."
This Is Rock, posiblemente la mejor revista musical de rokanrol nacional,  vuelve a traernos a Jethro Tull a sus hojas y portada. Ian Anderson, en su postura mítica de tocar la flauta sostenido sobre un solo pié, y en una foto de 1973/74, ilustra la portada del magazine en una de las mejores covers que hayamos tenido jamás sobre nuestro líder musical.
Dentro, Fran García, amigo de ésta casa y extraordinario redactor musical nos deleita con un dossier de 12 páginas donde nos habla de la transformación de la música del grupo desde el blues de Benefit (1970), que está a punto de ser publicado en una edición especial, hasta el Rock Progresivo de A Passion Play (1973).
Las 12 páginas, muy bien documentadas y redactadas, se hacen acompañar de unas excelentes fotografías de la banda al completo ó de Ian Anderson del periodo 1971-73, algunas de ellas ocupando una página entera. Éste nuevo número de This Is Rock, como algunos otros anteriores, no debe faltar entre los fans acérrimos de la banda de Anderson y ávidos coleccionistas devoradores de todo lo que se publica sobre el combo británico.
Fran García va contando aquel periodo crucial de Jethro Tull entre comentarios de la época de míembros de la banda ("No creo que ninguno de nosotros pensásemos en Tull como un grupo de Heavy Rock" Anderson) y cosas que fueron ocurriendo en la vida del grupo (la gira con Led Zeppelin...) hasta la publicación de su álbum más controvertido (A Passion Play).
 En definitiva, una buena ocasión de conocer la revista para quienes aún no haya leído ninguna de sus anteriores números y una excelente oportunidad para todos los fans de Jethro Tull que quieran extender su libería sobre el universo Andersoniano.
 Si entrais en la página web de la revista, podeis suscribiros a la misma.
JMVELARDO
WWW.THISISROCK.NET


MARTIN BARRE.
AWAY WITH WORDS
THE INTERVIEW
1.10.2013
CLASSIC ROCK RADIO
flac file
Aquí teneis en versión audio (formato Flac), la entrevista que la estación de radio Classic Rock Radio (www.classicrockradio.eu) hizo a Martin Barre con motivo de la publicación de su nuevo álbum, Away With Words, donde Barre habla abiertamente de su futuro musical sin Jethro Tull mientras suenan algunas de las canciones que han sido incluidas en el CD.

http://www19.zippyshare.com/v/8388708/file.html