ESTE BLOG ESTA ASOCIADO A LA COMUNIDAD TULLRING

OFFICIAL JETHRO TULL WEB RADIO

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

lunes, 1 de septiembre de 2014

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE-PRIMERA PARTE.

MUERE GLENN CORNICK.
El mes de Agosto, festivo para muchos de nosotros por la llegada de las ansiadas vacaciones, finaliza con una trágica noticia. Glenn Cornick, quien fuera primer bajista de Jethro Tull, falleció el pasado 29 de Agosto a la edad de 67 años, victima de una congestiva insuficiencia cardíaca. 
Cornick, quien en los ultimos meses ultimaba sus ensayos para aparecer con la banda The Shuffling Madness en la próxima Convención Tulliana a celebrar en la localidad norteamericana de Nueva York el 8 de Noviembre, decayó de su enfermedad de corazón en las ultimas semanas, suspendiendo toda actividad musical.
 Cornick fué miembro del embrionario grupo The John Evan Band en los ultimos meses de su existencia (1967) y así, se convirtió en bajista original de la banda Jethro Tull desde sus inicios (1968) hasta 1970.
 Cornick participó en los tres primeros álbumes de la banda (This Was, 1968; Stand Up, 1969; Benefit, 1970) además de numerosos singles de aquellos años (Living In The Past, Teacher). Bajista excelente, dejó uno de sus mejores trabajos en el tema Bourée que estaba incluído en el segundo trabajo de Jethro Tull.
 Tras discrepancias con Ian Anderson, abandonó la banda a finales de 1970 para formar Wild Turkey, tras una sugerencia del manager Terry Ellis, combo con raíces blueseras con quienes grabó algunos álbumes.
 En 1976 dejó Wild Turkey y estuvo tocando en formaciones como Khartago o Paris.
 Cornick devolvió Wild Turkey a la vida con una nueva reencarnación y un álbum (Stealer Of Years) en 1996.
 En los últimos años de su vida, Glenn, tras volver a casarse, se afincó en la isla de Hilo, Hawai, donde murió el pasado 29 de Agosto a la edad de 67 años. Desde aquí trasladar nuestras más sinceras condolencias a su familia. Sirvan éstas palabras como homenaje. Descanse en Paz.

MARTIN BARRE ANUNCIA NUEVO ÁLBUM Y GIRA.
Ante el prolongado (y parece que definitivo) letargo de Jethro Tull, su guitarrista Martin Barre nos ha anunciado que lanzará un nuevo álbum el próximo 30 de Septiembre.
 Order Of Play, título del CD, es un trabajo en directo recogido en estúdio. Barre reunió a los músicos que actualmente forman su banda ( Dan Crisp a las voces, George Lindsay a las baquetas, Richard Beesley al saxo y flautas, y Alan Thomson al bajo) en los estúdios Middle Farm para una serie de sesiones en directo donde grabaron clásicos Tull además de algún que otro cover y temas del propio guitarrista.
Barre se embarcará en una Gira por toda Europa para promocionar Order Of Play. La Gira pasará por España los próximos 14 (San Sebastian), 15  (Madrid), y 16 de Noviembre (Barcelona).

IAN ANDERSON PASÓ POR ESPAÑA.
Ian Anderson pasó por España en el mes de Julio dentro de la Gira que actualmente realiza para promocionar su último álbum Homo Erraticus.
 La Gira pasó por cuatro ciudades españolas durante la segunda semana de Julio (Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga) aunque no desembarcó con todo el material y parafernalia que había desplegado en sus anteriores shows por tierras inglesas, donde sí presentó Homo Erraticus de manera completa (ayudado por una serie de videos grabados exclusivamente para acompañar a las canciones del ultimo trabajo del escocés). La Gira, presentada como The Best Of Jethro Tull performed by Ian Anderson, incluyó un set de dos horas donde se pudo disfrutar de clásicos Tull (Aqualung, Living In The Past), rarezas Tull raramente intrepretadas en directo (A Passion Play, Teacher) y algunos temas de Homo Erraticus (The Engineer, Doggerland).
 La banda demostró estar en gran forma incluso en algún concierto donde la afluencia de público fué bastante escasa. Tal fué el caso del concierto que ofrecieron el dia 10 de Julio en el Castillo Sohail de Fuengirola (Málaga), sitio que elegimos para disfrutar de ésta Gira.
 La presentación de Anderson no tuvo desperdicio. Tras empezar (aún de día) con Living In The Past, el escocés nos espetó, no sin razon, que "la próxima vez traeros a vuestros amigos". Aún así, la banda se mostró profesional firmando un más que respetable concierto (con acierto y errores) donde brillaron clásicos como Farm On The Freeway, que sonó fantástica, o A Passion Play, largamente esperada por los fans de toda la vida.