tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

martes, 4 de febrero de 2014

HOMO ERRATICUS-THE COVER AND MORE.

HOMO ERRATICUS-LA PORTADA Y MÁS.
Empezamos a tener noticias sobre el nuevo álbum de Ian Anderson. A traves de la web oficial de Jethro Tull y de la página del sello que distribuirá el trabajo, podemos disfrutar de la que será portada del sexto trabajo de estúdio en solitario de Ian Anderson. Y digo bien, porque Elvo (así llamado cariñosamente por sus compañeros desde los primeros meses de su carrera musical) ha decidido publicar Homo Erraticus con su propio nombre. Mucho se había escrito y habíamos hablado en foros sobre el nombre artístico por el que Anderson se decantaría para el nuevo álbum. ¿Jethro Tull, Jethro Tull´s Ian Anderson?. finalmente Homo Erraticus será publicado bajo su propio nombre, descartando definitivamente su publicación bajo el nombre artístico de Jethro Tull, algo que, por otro lado, ya podíamos intuir.


La carrera en solitario de Ian Anderson comenzó en 1983, aquel lejano Walk Into Light dominado por las cajas de ritmos y los sintetizadores que tuvo un single de éxito (Fly By Night) e inteligentes letras con denuncia socio.políticas. No fué hasta 1995 que Anderson decidiera sacar otro disco bajo su nombre, Divinities nos brindaba 12 bailes con Dios bajo influencias musicales de diferentes países (orientales y occidentales). Un disco instrumental que tuvo muy buena acogida en las listas de música New Age y Crossover. Si en Walk Into Light el señor Anderson se ayudó del por entonces teclista de Jethro Tull, Peter Vetesse, para acercarse a las nuevas tecnologías, en ésta ocasión fué tambien el teclista de los Tull, Andy Giddings, quien arregló los temas para el disco. The Secret Language Of Birds, publicado en el año 2000, fué realmente el primer álbum en solitario de Anderson para muchos fans. Una de las facetas que Anderson ha utilizado más en sus composiciones a lo largo de los años para Jethro Tull han sido las canciones acústicas. Anderson siempre había querido publicar un disco totalmente acústico, y por fín se decidió a hacerlo aquel año. The Secret Language Of Birds es un magnífico CD, una combinación de canciones acusticas con influencias Folk, étnicas e incluso clásicas. Un trabajo de cantautor excelente. Poco después (año 2003), Anderson nos brindaría una especie de segunda parte del disco anterior, un álbum titulado Rupi´s Dance que sonaba al anterior pero que también nos traía el sonido rock tradicional que había hecho famoso a Jethro Tull.  No sería hasta el año 2012 que Ian Anderson nos obsequiara con otro trabajo en solitario. Firmado ésta vez como Jethro Tull´s Ian Anderson, Thick As A Brick 2 era la ambiciosa continuación de su obra maestra, su ópera magna, aquel Thick As A Brick de 1972 que encumbró a Jethro Tull como "la banda de Rock más importante del mundo". El genio escocés había accedido a contarnos la historia adulta de Gerald Bostock, aquel niño prodígio que "escribió" el poema que serviría de letra para Thick As A Brick. ¿Que fué de Gerald Bostock?, Anderson nos va contando su vida a traves de 17 canciones totalmente impregnadas del sonido caracteristico de Jethro Tull, unas composiciones que se acercan al sonido Progresivo, un sonido del que el propio Anderson ha renegado y en el que ahora se siente tan a gusto, tanto que en 2013 le sirvió para ser coronado como Dios del Prog en una prestigiosa revista musical del género.


 Homo Erraticus será su sexto trabajo de estudio. Un disco que será publicado el próximo 14 de Abril bajo su propio sello discográfico, Calliandra Records, y será distribuído por el sello Kscope, que distribuye los discos de gente como Steven Wilson, Steve Hogarth o Blackfield. La portada del album, que aquí presentamos, es un trabajo de los estudios Aleph, quienes han diseñado portadas para discos de Porcupine Tree ó Marillion. Homo Erraticus ha sido grabado por los mísmos músicos que grabaron TAAB2, David Goodier al bajo, John O´Hara a los teclados, Scott Hammond a las baquetas, Florian Opahle a la guitarra acústica, Ryan O´Donnell a las voces y el propio Ian Anderson, quien ha vuelto a "reclutar"al querido Gerald Bostock para la composición de los temas. Bostock, enrolado esta vez como Manager de Gira de la banda, regresa como compositor, ésta vez contandonos la historia de un viejo manuscrito escrito por un historiador del siglo pasado, Ernest T. Parritt. El álbum, cual novela de misterio se tratara, nos contará el viaje del historiador a traves de la Historia de Gran Bretaña por diferentes épocas que darán lugar a profecías que llegarán a convertirse en realidad en el futuro. 
Homo Erraticus cerrará la trilogía sobre Thick As A Brick que el propio Anderson había declarado tener intención de hacer tras publicar TAAB2. Si el resultado es igual que su álbum predecesor, estaremos ante otra obra maestra del viejo Elvo.
JUAN MARCOS VELARDO
www.jethrotull.com
www.kscopemusic.com
www.alephstudio.com