tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

lunes, 31 de marzo de 2014

MALAS (Y OTRAS) HIERBAS.

MALAS HIERBAS-HISTORIA DEL ROCK EXPERIMENTAL (1959-1979).
Oscar Carrera.
Editorial T&B.
"A finales de los años cincuenta, tras la muerte o la caída en desgracia de algunos de sus mayores referentes, se oía proclamar a voces la muerte del rock and roll. Pocos podían imaginar cómo resurgiría de sus cenizas en menos de cinco años, añadiendo a su función de entretenimiento juvenil numerosas innovaciones que consiguieron el respeto de quienes hasta entonces lo habían considerado un mero juego de niños. 
Algunos de los responsables de la madurez artística del rock son hoy bien conocidos: The Beatles, Yes, Pink Floyd, Genesis, The Velvet Underground… Otros no tuvieron tanta suerte. Este libro, en una importante labor de síntesis, pretende recoger las principales tendencias que osaron romper las fronteras del buen gusto durante las décadas de 1960 y 1970, barajando unos ochocientos artistas y analizando en detalle más de doscientos discos. Comenzará por la psicodelia y sus precursores, para luego adentrarse en el rock progresivo y sinfónico, el krautrock, el RIO, el jazz fusión y otros estilos cuyas idas y venidas nos depositarán a las puertas de una década donde todo cambiará de tono: la de los ochenta."
Oscar Carrera es un joven escritor andalúz (Jerez De La Frontera, 1992), estudiante de Filosofía en la Universidad de Sevilla. Además de éste ensayo sobre el mundo del Rock Progresivo, ha publicado la antología de relatos La Prisión Evanescente (Producciones Flaca, 2013), y participa de forma asídua en los blogs El Yugo Eléctrico De Alicia, Desde El Cadalso y Cómo conocí al de los Rivers.
Malas Hierbas es un excelente libro sobre la historia del Rock Experimental (fundiendo estilos tan cercanos como el Rock Progresivo, Rock Sinfónico ó Art Rock), contado de manera cronológica desde los comienzos del Rock hasta el año 1979. Uno a uno van desfilando grupos y artistas tan variopintos como Pink Floyd ó Van Der Graff Generator. Por supuesto, Oscar desgrana los discos publicados por Jethro Tull desde 1968 hasta 1979, En definitiva, se trata de una obra muy amena y entretenida, recomendable para todo aquél que ame la música Progresiva que se hizo en los años setenta.
A NEW DAY MAGAZINE #112 & 113.
Ya está en los buzones de todos los suscriptores a A New Day, la revista sobre Jethro Tull que dirige Dave Rees desde 1985, los números 112 y 113.
En éste doble número podras encontrar entrevistas exclusivas a Ian Anderson,Florian Opahle y Mick Abrahams, quien sigue convaleciente de su reciente enfermedad.
Lo más interesante que nos cuenta el señor Rees es la posible publicación de un nuevo álbum de Martin Barre. Al parecer, el genial guitarrista está actualmente trabajando sobre unas grabaciones en directo efectuadas en su estúdio, y tiene la intención de publicarlas en CD bajo el nombre de Live At The Farm (título aún por confirmar). Los temas que podrían estar incluidos en el disco serían:
Crossroads/To Cry You A Song/Fat Man/A Song For Jeffrey/Locomotive Breath/Minstrel In The Gallery/A New Day Yesterdat/Papparazzi/Rock Me Baby/Steal Your Heart Away/Still Loving You Tonight/Sweet Dream/Thick As A Brick/Teacher/Watch Your Step.
Existe la posibilidad de incluir como bonus track una versión del tema Thorazine Shuffle de los Govt. Mule.
Parece ser que, tras algunas críticas negativas sobre su disco Away With Words, por ser demasiado light, el señor Barre quiere tomarse la revancha rapidamente despachandonos un set eléctrico de canciones de Jethro Tull interpretadas de la misma manera que tan genialmente ha hecho en su última Gira. La cosa promete, pero todo está en un proceso muy embrionario. Gracias a Dave Rees por descubrirnos ésta noticia.
Quien también prepara un nuevo álbum es Florian Opahle, según nos cuenta A New Day. Opahle está trabajando sobre un set de trece canciones que serán publicadas por Sony Music. Aún no hay título del disco, que podría ser publicado a finales de éste año.