tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

martes, 14 de octubre de 2014

LATEST ALBUMS REVIEWS-MARTIN BARRE ORDER OF PLAY.

MARTIN BARRE-"ORDER OF PLAY" (Edifying Records, 2014).
Hubo un corto periodo de tiempo en el que Martin Barre se sintió atraído por el sonido de la guitarra de Mark Knopfler (Dire Straits) y así puede atestiguarse en varias canciones de Crest Of A Knave (Jethro Tull, Chrysalys, 1987). En la actualidad, Barre siente la misma atracción por el guitarrista neoyorkino  Joe Bonamassa, y su nuevo álbum, Order Of Play está impregnado de sonidos que recuerdan al guitarrista de New Hartford.
 Tras la publicación, hace dos años, de Away With Words, una colección de versiones de viejos éxitos de Jethro Tull pasados por lo propios arreglos de Barre de modo que quedasen bastante acústicos, sus viejos fans le pedíamos que volviera a la senda eléctrica y grabara un álbum de versiones de Jethro Tull en clave Rock.
 Barre deseaba grabar ése álbum pero basado en el sonido que él y su banda habían logrado pulir durante los dos ultimos años de gira. Así, durante unos días de descanso, reunió a todos en los estudios Middle Farm para grabar, en una sola toma, las 14 canciones que componen Order Of Play.

Y ésto es lo que podemos escuchar en el  séptimo disco de uno de los guitarristas más infravalorados del mundo del Rock. 14 trallazos de puro blues rock donde Barre, apoyado en una excelente banda de acompañamiento, acaricia su Fender Strats para grabar posiblemente el mejor álbum hasta el momento de su carrera.
 Order Of Play puede verse como el perfecto compañero de Away With Words, su trabajo anterior, y su éxito radica en el modo en que Barre ha trabajado las 14 canciones que componen el álbum. Destaca sobremanera la voz de Dan Crisp, excelente vocalista, y el trabajo al saxophone de Richard Beesley, quien tenía la difícil tarea de dibujar las florituras de Anderson a la flauta con su instrumento. El sonido de Beesley hace que los temas tengan, a veces, cierto color jazzístico, aunque lo que predomina, fundamentalmente, es el sonido blues, gracias, también, al buen trabajo de su base rítmica (George Lyndsay a la batería y Alan Bray al bajo). La voz de Dan Crisp suena magistral en temas como Still Loving You Tonight ó Rock Me Baby, y los arreglos de Barre hace que temas tan conocidos en el repertorio Tull como Locomotive Breath ó Thick As A Brick cobren una nueva dimensión.
 ¿Cuál sera el siguiente paso del genio Lancelot?. Bien, Barre desea grabar un disco con material original, y se encuentra actualmente trabajando en sus composiciones: "¿Mis planes de futuro?, tocar menos canciones de Jethro Tull en directo, interpretar más temas propios y que la banda suene más a mí y a mi música. Quiero ir más allá de Jethro Tull y que la parte importante de los conciertos sea mi propia música" (Popular 1 Magazine, Agosto 2014). Capítulo cerrado. ¡Mucha suerte Mr. Barre!.
10/10.
TEXTO JUAN MARCOS VELARDO.