tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

viernes, 7 de abril de 2017

SONGS FROM THE WOOD 40 ANIVERSARIO-THE COUNTRY SET

NOTA DE PRENSA:
Songs From The Wood, décimo álbum de Jethro Tull, será publicado en formato deluxe por Parlophone Records el próximo 19 de Mayo.
Songs From The Wood es referido a menudo como uno de los álbumes de Jethro Tull más atractivos comercialmente, conteniendo elementos de rock,  prog y folk-rock. Aunque la reacción de los medios de comunicación en su momento estuvo dividida, el álbum sin duda ha mantenido una relación nostálgica con los fans a través de los años y se percibe hoy como uno de los álbumes más populares de la banda. Barrie Barlow, batería de la banda cuando el disco fue publicado originalmente en 1977, comenta que suena "Fresco, único, con grandes texturas, interesante y dinámico!", mientras que el guitarrista Martin Barre recuerda que "era una banda muy compenetrada, una de las formaciones más importantes que Tull había tenido ... Creo que Songs From The Wood y Heavy Horses [el álbum que le siguió] pueden estar perfectamente entre los tres mejores discos de Jethro Tull". El 19 de mayo de 2017, Parlophone Records lanzará el tan esperado "Country Set", la versión de lujo de Songs From The Wood.
El primer disco del set contiene el remix del álbum de estudio original, mezclado por Steven Wilson, acompañado de grabaciones inéditas asociadas en el tiempo. Esto incluye las pistas "Old Aces Die Hard" y "Working John, Working Joe" que se estrenan aquí por primera vez en cualquier formato. "Old Aces Die Hard", es, de acuerdo con Ian Anderson "un hallazgo extraordinario, porque es una pieza larga, y bastante trabajada, y que suena como si estuviera bastante acabada - no suena como si me estuviera esperando a mí o a cualquier otro miembro en la banda para volver y rehacer voces o guitarras o lo que sea. ".
Los CDs 2 y 3 del boxset forman 22 pistas en vivo, grabadas durante la Gira de Songs From The Wood a través de dos fechas, una en el Boston Garden, Boston, Massachusetts, EE.UU. el 6 de diciembre de 1977 y el otro en el Capital Center, Landover, Maryland, EE.UU, el 21 de Noviemnre de 1977. Estas pistas han sido reconstruidas para dar forma a un show completo y luego remezcladas a sonido estéreo por Jakko Jakszyk, y hasta la fecha son totalmente inéditas.
El primer DVD incluído contiene las versiones del disco original así como la remezcla del álbum por Steven Wilson junto con algunas pistas asociadas seleccionadas, en sonido 5.1 DTS, AC3 Dolby Digital Stereo Surround y 96/24 LPCM estéreo, así como algunas mezclas cuadrafónicas.
El DVD final del boxset es el video filmado en vivo en el Capital Center, Landover, Maryland el 21 de noviembre de 1977 mezclado en 16/48 estéreo LPCM y 5.1 DTS, AC3 Dolby Digital surround por Jakko Jakszyk. Este material nunca ha sido visto públicamente antes. La sala del concierto fue el hogar del equipo de baloncesto Washington Wizards, entonces conocido como Washington Bullets - por lo que el video procede directamente de la película que se reprodujo por las pantallas de video durante el concierto, y desde entonces no se ha visto en ningún otro lugar.
Completando el trabajo, se incluye un hermoso libro de 96 páginas que contiene un extenso texto explicando  la historia del álbum y cómo fue grabado. Martin Webb reflexiona sobre la escritura, grabación y gira del álbum, mientras que Ian Anderson da una anotación, pista por pista, de las canciones del álbum y de las grabaciones extras asociadas que se incluyen. Junto a las letrasde los temas, hay una entrevista con el ingeniero asistente Trevor White, fotos relevantes e imágenes y una completa cronología de la grabación y posterior gira.
Las versiones en vinilo, descarga digital y CD simple estaran disponibles en Julio.