tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

miércoles, 6 de marzo de 2019

NOTICIERO TULL (MARZO 2019)

ROADS LESS TRAVELLED.
Martin Barre ya tiene nuevo álbum desde el 31 de agosto y se titula 'Roads Less Traveled', el cual está siendo distribuido a través de Garage Records.

El disco contiene 11 temas, de los que Barre comenta: "Me he concentrado en mejorar la parte de la composición en los últimos años y, como resultado, estoy muy contento con este nuevo CD". "Aunque mi forma de tocar tiene mucho protagonismo en mi música, he trabajado mucho más en los arreglos y las letras", explica también.

Por eso, incide en que "mi objetivo es tener un disco que mantenga al oyente de principio a fin. 'Roads Less Traveled' refleja mi creencia en llevar la música a metas nuevas".

Barre se ha encargado en el álbum de la guitarra eléctrica, la acústica y la mandolina y su banda está compuesta por los vocalistas Dan Crisp, Becca Langsford y Alex Hart, los bajistas Alan Thompson y Buster Cottam, los baterías Darby Todd y Aaron Graham y el percusionista y teclista Josiah J Manning.



Así mismo, Barre anuncia Gira conmemorando el 50 aniversario de Jethro Tull, que recorrerá ciudades de America y Europa y dará comienzos en Abril de 2019. El guitarrista contará para la Gira, ademas de los habituales miembros de su banda, con músicos invitados como Dee Palmer y Clive Bunker, quienes formaron parte de Jethro Tull en los años sesenta y setenta,
 Actualmente Barre se encuentra grabando un doble álbum celebrando la efemérides de Jethro Tull y que será publicado cuando comience la Gira..


RECORD STORE DAY 2019.
 El sello Rhino anuncia la publicación de un mini lp de Jethro Tull para el Record Store Day de éste año que contiene seis canciones.
  Los temas incluídos son North Sea Oil y una versión inédita de Dun Ringill, ambas remezcladas por Steven Wilson y que formaran parte del venidero lanzamiento de Stormwatch en su formato deluxe celebrando su 40 aniversario. Tambien se incluyen cuatro temas más que formaron parte de aquel disco de sus sesiones de grabación (Warm Sporran, Home, Elegy y King Henry´s Madrigal).

 Este vinilo especial estará a la venta el día 19 de Abril.





STORMWATCH 40 ANIVERSARIO.
 Continuando con las reediciones en formato deluxe celebrando el 40  aniversario de sus discos, Ian Anderson ha anunciado el lanzamiento para verano de la edición especial de Stormwatch, originalmente publicado en 1979, y que volverá a ser remezclado para la ocasión por Steven Wison, encargado de las remezclas de las anteriores reediciones.
 Según Anderson, el box set incluirá abundante material inédito tales como versiones alternativas, demos o canciones inéditas. Warner será el encargado de su distribución.






THE BALLAD OF JETHRO TULL.
 Siguiendo con las celebraciones del 50 aniversario de Jethro Tull, Ian Anderson anuncia la publicación del primer libro oficial de la banda. The Ballad Of Jethro Tull,que así se llamará el trabajo, hará un recorrido por el medio siglo de la banda a traves de los diferentes músicos que han pasado por la misma, y estará documentado de abundante material fotográfico extraido de sus archivos y jugosa memorabilia.El libro será distribuido por Rocket88 y publicado a finales de año.
 Si quieres conseguir descuentos y ver el progreso del trabajo puedes hacerlo registrandote en www.jethrotullbook.com





50X50
 Como era de esperar, Parlophone y Chrysalis han publicado 50X50, un triple CD recopilatorio conmemorando las bodas de oro de Jethro Tull. El trabajo recorre la historia de la banda desde sus comienzos hasta hoy en 50 canciones elegidas por el propio Ian Anderson.
 Está disponible tambien una versión en CD sencillo para los menos exigentes y una versión en vinilo para los amantes de éste formato.




GIRA ESPAÑOLA.
 Ian Anderson y su banda (anunciada como Jethro Tull por los promotores) pasó por diversas ciudades españoles presentando su Gira 50 Aniversario.
 Ahora anuncian que volveran a pisar suelo español el próximo 15 de Agosto participando en el Tio Pepe Festival afincado en la ciudad andaluza de Jerez.
 Puedes conseguir tus entradas aquí.


THIS WAS 50 ANIVERSARIO.
 Hace unos meses se publicó la edición del 50 aniversario del debut de Jethro Tull: “This Was”. En formato disco-libro, contiene tres CDs y un DVD con el álbum original remezclado por Steven Wilson, abundante material inédito y  extensas notas de Ian Anderson.

“Después de varios cambios de nombre, Jethro Tull tocó su primer concierto bajo este nombre en febrero de 1968. Meses después, Ian Anderson, Mick Abrahams, Glenn Cornick y Clive Bunker lanzaron el debut de la banda: This Was. El álbum entró directo al puesto número 10 en la lista de álbumes de EE.UU., pero lo más relevante es que éste sería el primer paso de un largo viaje que abarcaría 50 años, además de convertir a Jethro Tull en una de las bandas de rock progresivo más exitosas del mundo”, dice la nota de prensa de Warner.
Esta edición para coleccionistas incluye:
—El álbum original y grabaciones extra remezcladas en estéreo por Steven Wilson.
—Sesiones en vivo de la BBC grabadas en 1968.
—Mezcla original en mono y en estéreo (1968 U.K.).
—Álbum original y pistas extra remezcladas por Steven Wilson en sonido envolvente Dolby Digital 4.1 DTS y AC3 y estéreo LPCM de 96/24.
—Transferencia plana del remix estéreo de 1968.
—Presentado en un libro encuadernado, tamaño DVD, con una extensa historia del álbum, anotaciones pista por pista de Ian Anderson, además de fotografías, muchas de ellas inéditas.
”Grabado durante el verano de 1968, This Was es el único álbum de Jethro Tull que presenta al guitarrista Mick Abrahams, quien dejó el grupo poco después del lanzamiento del álbum, para montar Blodwyn Pig. El título del álbum hace referencia al sonido que tenía la banda en sus comienzos basado en el blues: “Así era como tocábamos entonces, pero las cosas cambian, ¿no es así?” El álbum incluye canciones que han estado dentro y fuera del directo de Jethro Tull durante 50 años, como “My Sunday Feeling” y “Beggar’s Farm”. También se incluyen varias canciones adicionales: “Love Story”, “A Christmas Song”. “Sunshine Day” y ” Aeroplane “.

MUERE MAARTIN ALLCOCK
 El pasado 16 de septiembre de 2018 nos dejó Maartin Allcock, quien fuera teclista de Jethro Tull a finales de los años 80 y principios de los noventa.
 Aunque Allcock era principalmente guitarrista, Anderson lo reclutó para la Gira de Crest Of A Knave en 1988 como teclista. Multiinstrumentista, Allcock pasó la mayor parte de su vida como músico formando parte de la banda folk Fairport Convention.



COLABORACIÓN DE IAN ANDERSON.
 Hugh Cornwell, quien fuera frontman y vocalista de la banda británica The Stranglers, ha publicado un nuevo trabajo llamado Monster. El disco viene acompañado de un segundo CD titulado Restoration, un puñado de canciones en formato acústico en el que Cornwell se apoya en su buen amigo Anderson quien toca la flauta en los temas Souls y Ships That Pass In The Night.
Para más información visita la página oficial del artista www.hughcornwell.com