tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

lunes, 5 de septiembre de 2011

"THIS IS ROCK", NUMERO DE SEPTIEMBRE: ENTREVISTA A MARTIN BARRE.

"THIS IS ROCK" (NUMERO DE SEPTIEMBRE) ENTREVISTA A MARTIN BARRE.
La revista mensual dedicada al mundo del rock, en su número de septiembre, recien salido a la calle, publica una amplia entrevista (8 paginas) a Martin Barre, guitarrista de Jethro Tull, conmemorando el 40 aniversario de la grabación del album "Aqualung", y su inminente salida en formato deluxe. Pero no se acaba ahí la conexión de la revista con nuestra banda favorita. Tambien incluye un largo dossier sobre el reciente festival High Voltage donde, entre otros, actuaron Jethro Tull (en el escenario Prog Rock). Y, además, como colofon, dedican casi una página a la última convención de Tullianos, que tuvo lugar en Gavá el pasado 9 de julio, y que tuvo como invitado (muy) especial al mismísimo Ian Anderson.
 Casi toda la entrevista a Martin Barre gira en torno a la grabación del disco Aqualung, y a las diferentes guitarras y amplificadores que usó el guitarrista en él, pero deja comentarios como "la banda ya no es la que era".
 A la pregunta del periodista de por qué cree que ha permanecido tanto tiempo en la banda, Barre contesta:
"Me gusta recordar cosas, y esa es la razón por la que conseguí el puesto, porque me acuerdo de todos los acordes de cada canción de cada album. No se deshacen de mí porque nadie más se conoce los acordes de Passion Play. Me tendrían que llamar por teléfono, y yo diría "lo siento", así que conservo el trabajo". Curioso, ¿bromeaba?.
 Y sobre la actualidad de la banda: "Hay cosas que Ian quiere hacer y yo no. Hay cosas que quiero hacer yo para las que no necesito a nadie.Las cosas han cambiado, Ian sale por ahí con una banda diferente y no importa si se llama Jethro Tull o Ian Anderson porque, basicamente, se trata de Ian tocando música de Jethro Tull, de modo que lo que se percibe es Jethro Tull. Pero está bien, porque son cosas que yo no quiero hacer. Igual van a la Rusia profunda y yo no quiero ir allí. La última vez que fuí a Moscú me atracaron y no quiero volver; no es más que un agujero de mierda. Es cuestión de que, cuando llevas 45 años haciendo algo, tienes que ser flexible".
 Sobre futuros proyectos: "Tengo un espectáculo de rock que se llama Excalibur  y espero que llegue a América. Es u gran espectáculo con 140 personas, con acróbatas y bailarines, es muy divertido. También es buena música. Es un proyecto en el que quiero trabajar más. Luego tengo mi propia banda y salgo a la carretera con ella de vez en cuando, y es un cambio, otra gente...Mantiene vivo tu cerebro y tienes que aprender un repertorio distinto".
 "This is Rock" es una revista mensual, cuyo precio son 5 euros y que ya puedes conseguir en cualquier kiosko de tu ciudad. Además de todo lo relacionado con Jethro Tull, en éste número tan especial hay cosas tan interesantes como una entrevista a Sir Paul McCartney, Dream Theater, Adrian Vandenberg, críticas de discos, etcétera. Altamente recomendable.
Puedes visitar su página web en www.thisisrock.net