tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

jueves, 21 de abril de 2011

"A NEW DAY" #100, JETHRO TULL MAGAZINE,OUT NOW.

"A NEW DAY", MAGAZINE SOBRE JETHRO TULL, PUBLICA SU MÁGICO NÚMERO 100. Acaba de publicarse en Europa (con dos meses de retraso con respecto a UK) la edición número 100 del magazine "A New Day", la revista sobre Jethro Tull que dirige Dave Rees. Aparte de contarnos que pronto
estará con nosotros también el número 101 (como continuación a éste número 100) que incluirá criticas de nuevos CDs, DVDs, libros, incluso LPs, éste capítulo tan especial incluye la primera parte de un magnífico dossier sobre la historia de todos los bateristas que han pasado por Jethro Tull a lo largo de su historia, en las que leemos algunas sorpresas.
 Otras noticias son la publicación en CD del nuevo trabajo del ex-teclista de la banda Andrew Giddings (hasta ahora solo podía conseguirse a traves de descarga digital), y la inminente salida del tercer trabajo de John Carter, producido por Martin Allcock, y con colaboraciones especiales como la de Martin Barre en algunas canciones.
 "Los otros bateristas de Jethro Tull" es el título del trabajo sobre ellos que firma Martin Webb, como comentábamos más arriba. Aquí se da un repaso a absolutamente todos los hombres de las baquetas que han colaborado con el grupo de un modo u otro, deteniendose en algunos hombres importantes (Gerry Conway, Paul Burgess), a los cuales entrevista sobre su paso por la banda de Ian Anderson. La relación de drummers que Mr Webb cuenta es la siguiente:
-Clive Bunker (1967-71, estudio y directo)
-Keef Hartley (1968, directo "presuntamente"). Nos paramos aquí. Primera gran sorpresa. Desconociamos que éste músico estuviera envuelto en una etapa tan importante para los Tull. Pero creo que no lo recuerdan ni los miembros de la banda que en aquellos años formaban parte de la misma. Segun Martin Webb, preparando éste artículo descubrió un libro autobiografico de éste músico en la que cuenta su relación con los Tull:
 "Recibí una llamada de mi amigo Mick Abrahams, quien entonces estaba tocando con Jethro Tull. La cosa empezaba a ir bien para ellos, y tenian una serie de conciertos ya firmados para hacerlos en verano. Sin embargo, tenían un problema con su batería, Clive Bunker. Clive había contratado sus vacaciones anuales de verano, como hacía todos los años, y se negaba a cambiar sus planes, aunque la banda tuviese firmado esa gira de verano. Era de la opinión de que siempre había cogido esas dos semanas de vacaciones en verano, antes de entrar a formar parte del grupo, y no veía razon para cambiarlo ahora. La banda entró en estado de pánico. Clive seguí inflexible en sus planes, pero sin un batería se verían obligados a cancelar dos semanas importantes de la gira. Con su album de debut ya grabado y a punto de editarse, la cancelación de esas fechas sería un suicidio artistico, así que empezaron a buscar un batería que pudiera unirse a ellos en el ultimo minuto. Ví a Mick Abrahams unas semanas antes cuando él acudió a un show de Graham Bond, pero él aun no sabía de mi intención de abandonar a Graham. Mick me llamó para saber si conocía de algun bateria que se les pudiera unir para esas dos semanas, y se mostró encantado cuando le dije que yo podría hacerlo. Y así lo hice, pero no fué lo más divertido que haya hecho en mi vida. Los Tull eran una banda extraña en aquellos tiempos, con riñas internas todo el tiempo. Ian Anderson en particular, obviamente, se veía a sí mismo como el líder de la banda, y tenía el molesto hábito de hacer callar e ignorar a todo el mundo. Lo intentó conmigo varias veces, pero no entraba en mis planes recoger la mierda que él iba dejando. Le dije que era yo quien le estaba haciendo un favor, y no al reves, y que si no cambuaba su actitud podía meterse el trabajo por el culo. Con mis dos semanas de trabajo completados, recogí mi dinero y, agradecido, me fuí. No fué una gran sorpresa para mí descubrir que a final de aquel año Mick abandonara, y que no mucho más tarde tambien lo hiciera el bajista Glenn Cornick".
  Ian Anderson tiene un vago recuerdo de haber tocado con Keef, pero no recuerda ningun concierto. Glenn Cornick sigue perplejo, "No puedo negarlo, pero no recuerdo nada de eso. Podía haber sido un buen candidato porque nos conocíamos de los dias en el Marquee". Mick Abrahams confirma que eran amigos pero "aunque recuerdo haber tocado con Keef, era más en plan jamming. No recuerdo nada así exactamente". Martin Webb ha tratado de ponerse en contacto via email con Keef pero no ha conseguido respuesta. Significante. ¿Verdad o mentira?.
-Barrie Barlow (1971-80, directo y estudio)
-Mark Craney (1980-91, directo y estudio)
-Gerry Conway (1981-82, directo y estudio). Extensa entrevista la que le hace Martin Webb al señor Conway, donde repasa sus inicios como músico y se extiende en su etapa Tull:
 "Tuve que hacer una audición para entrar con los Tull, lo cual siempre es complicado. Lo que ocurrió fue que yo me había mudado a Los Angeles en 1978, y en 1980 me llamó Jerry Donaghue para decirme que los Tull estaban en la ciudad de gira y si íbamos a verlos aquella noche. Fuimos, porque quería encontrarme con mi amigo Dave Pegg, al cual ví, y tambien con Barrie Barlow y el resto de la banda que tocaba en los setenta. Pero las cosas habían cambiado, y me encontré con Eddie Jobson tocando teclados y Mark Craney a la batería. Nos encontramos en el backstage al acabar el concierto y nos invitaron a tomar unas copas en el hotel donde se alojaban. Allí estuve charlando con Ian Anderson, al cual encontré muy amigable y relajado, y que me preguntaba cosas sobre Cat Stevens, con quien salí de gira y a quien Ian admiraba. Dos semanas mas tardes recibí una llamada de Kenny Wilie quien me preguntaba si queria hacer una prueba con ellos. Fué un momento excitadisimo ("¿como?, ¿con los Tull?!!!). Volé a Inglaterra e hice la audición".
-Bruce Rowland (1982, solo una actuacion en televisión haciendo playback).VER ACTUACIÓN EN YOUTUBE. "Jethro Tull se encontraron de pronto sin batería y necesitaban uno para una actuación en un programa de televisión en Alemania. Volé hacia allá y lo hize. Pero realmente no toqué con los Tull porque hicimos playback. Me aprendí las partes de batería y creo que lo hice bien, aunque no me gustaba la canción. Realmente nunca me han gustado los Jethro Tull. Y no me gustó la manera en que Ian Anderson despidió a Gerry Conway"...Ian Anderson creo que ha dejado mas enemigos por el camino que el mismísimo Roger Waters, ésto lo digo yo, no Bruce ni nadie.
-Phil Collins (1982, sólo participó en un concierto de caridad con los Tull)
-Paul Burguess (1982, directo). Martin Webb entrevista al músico nacido en Manchester en 1950.
-Doane Perry (1984-ahora, directo y estudio)
-Scott Hunter (1991, estudio). Scott Hunter(actualmente es escritor y acaba de publicar un libro titulado The Trespass) participó en la grabación del album "Catfish Rising", pero por error no salió en los creditos cuando el disco se publicó. Ian Anderson rectificó el error en la versión remasterizada en CD, pidiendo perdon a Scott en las notas interiores del nuevo libreto. "Encontré un anuncio en el Melody Maker que Ian Anderson puso, el cual decía algo así como "Se necesita baterista, guitarrista y teclista para trabajar con lider de una banda con largo recorrido internacional, para projecto paralelo en solitario", telefoneé para conocer mas y me llamó la atención que en el anuncio el telefono era acreditado a un tal Kenny. Yo sabía que Kenny Wilie era el manager de producción de los Tull, y se me pasó por la cabeza que pudiera ser Ian Anderson quien publicaba el anuncio. Lo descubrí cuando el tal Kenny me dijo que mandara una demo a Salamander Music. Ya no había dudas.Mandé una demo con temas folk, aunque ellos buscaban músicos con formación blues. Unas semanas despues Kenny me llamó y me dijo que tenía una prueba en los estudios Beacon Bottom. Me caí de la silla. Era un autentico fan de ellos desde hacía años. Songs From The Wood me pareció en la época un disco tremendo, crecí con ellos, y ahora tenía la oportunidad de tocar con ellos. El día de la audición llegué temprano. No había nadie más. Pensé que me encontraría con otros bateristas, pero ni rastro de ellos. Luego fueron llegando Kenny, Dave Pegg, Martin Barre, y por fín Ian Anderson. Todos se pusieron a preparar sus instrumentos y comenzaron a tocar algunos temas del repertorio del grupo. Ian me habia mandado una cinta con Aqualung, Farm On The Freeway y Locomotive Breath, y pasé mucho tiempo ensayandolas antes de venir. Incluso escribí algunos arreglos de bateria propios para esos temas. Ian se sorprendíó de que los hubiera escrito. Ellos no leen partituras, aprenden de oído. Tambien había un teclista haciendo la prueba pero no recuerdo su nombre, pero al final él no grabó el album. Y allí estaba yo, tocando Farm On The Freway, miraba a mi izquierda y veía a Pegg, y a mi dercha veía a Barre, y entre ellos al gran Anderson. Tambien tocamos algunos temas nuevos, Sleeping With The Dogs, y Still Loving You Tonight. Terminé la audición y no supe más de ellos hasta que meses despues Kenny Willie me telefoneó para decirme que el tema Still Loving You Tonight, que había grabado con ellos, era el que aparecía en el nuevo album, Catfish Rising, pero que por error no salía acreditado. Me sentí bien y mal a la vez. Gracias que años despues, en le reedicon remasteriozada del CD, Ian arregló el error y me pidió perdon".
-Ian Anderson (1991, estudio, más 1971, estudio, 1977, estudio...)
-Dave Mattacks (1987 video, 1991 actuación en playback en televisión, 1992, directo y album en directo)
-Marc Parnell (1994, directo)
-James Duncan/Anderson (1999 playback en TV, 2006-2009, directo y estudio)
-Mark Mondesir (2009, directo)
GRACIAS A MARTIN WEBB Y A DAVE REES POR SU EXCELENTE TRABAJO.
http://www.anewdayrecords.co.uk/