tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

martes, 28 de marzo de 2017

STOP PRESS. NOTICIARIO TULLIANO MARZO 2017.

JETHRO TULL-THE STRING QUARTETS.
Acaba de ser editado por el sello Pledge Music el nuevo trabajo de Ian Anderson, quien se apoya en su teclista actual, John O´Hara, para versionar una serie de temas Tull clásicos junto a un cuarteto de cuerda, de ahí el nombre del disco, THE STRING QUARTETS. El album ha sido grabado en la Catedral de Worcester y en la Iglesia de St. Kenelms, situado en Sapperton, Gloucestershire. El disco es "perfecto para las largas tardes de sol, para las noches de invierno, para bodas y funerales" en palabras de Ian Anderson. Enésima recreación del repertorio Tull, esta vez a modo orquestal, donde se incluyen clásicos como Living In The Past o Bungle In The Jungle, aunque los temas "llevaran cambiados los títulos de forma críptica para no ser confundidos con las canciones originales.
STAND UP-THE ELEVATED EDITION.
Siguiendo con la remasterización de la obra de Jethro Tull a cargo de Steven Wilson, Chrysalis ha publicado el siguiente volúmen. Stand Up, que fue originalmente publicado en 1969, se reedita siguiendo las pautas anteriores, en formato libro e incluyendo dos CDs y un DVD con numerosos y jugosos extras entre los que se incluye un concierto en Estocolmo celebrado el 9 de Enero de 1969 (audio) o diversas entrevistas y rarezas de la época.
TOO OLT TO ROCK´N´ROLL: TOO YOUNG TO DIE-THE TV SPECIAL EDITION.
Steven Wilson vuelve a remasterizár otro clásico de Jethro Tull. Publicado originalmente en 1976, Too Old nos cuenta la historia de Ray Lomas, rockero desfasado que, tras un intento de suicidio, vuelve a estar de moda en las radios inglesas. Habiéndose perdido (incomprensiblemente) parte de los máster originales, Wilson ha tenido que trabajar con la versión que la banda hizo para el especial de televisión que se grabó aquel año. Dos CDs más dos DVDs repletos de extras donde destaca la inclusión de dicho programa televisivo con gran calidad de sonido e imagen, y numerosos temas inéditos hasta la fecha.

Aprovechando la ocasión, Chrysalis ha querido dar el mismo tratamiento al album Aqualung (1971) que en su día ya remasterizó Steven Wilson, adaptandolo al formato libro e incluyendo dos CDs y dos DVDs más un extenso libreto de 60 páginas con todo tipo de anotaciones e historias sobre la grabación de una de las obras más conocidas de Jethro Tull.
 Desconocemos si Chrysalis hará el mismo trabajo con Benefit y This Was, que fueron remasterizados y publicados en formatos especiales hace unos años, aunque se anuncia par fin de año la edición deluxe de Songs From The Wood (1977), muy esperada y deseada por los fans.

Martin Barre sigue prolífico (actualmente está de Gira por USA) y gracias al trabajo de sus fans alemanes ha publicado bajo su propio sello un DVD de reducida tirada que recoge un concierto íntegro en la ciudad de Munich. JETHRO TULL´S MARTIN BARRE & BAND LIVE IN MUNICH es el título de dicha obra, donde Barre se rodea de sus cuatro músicos actuales (Dan Crisp, Alan Thomson, George Lyndsay y Richard Beesley) para atacar 21 clásicos donde se incluyen diferentes temas Tull y hasta se atreven a versionear el inmortal Eleanor Rigby (Beatles) que ya estuviera incluido en su ultimo disco de estudio, Back To Steel, publicado en 2015.
 Gracias a la invención del Record Store Day, que se celebra todos los años por el mes de abril, para ayudar a las pequeñas tiendas de discos a vender sus productos, los ávidos fans coleccionistas estan pudiendo adquirir pequeñas joyas (jamás publicadas antes, en algunos casos, o actualmente descatalogadas en otros) de sus bandas favoritas aunque, en muchos casos, a precios desorbitados. En el caso que nos ocupa, la de Jethro Tull, en los dos últimos años se han publicado dos rarezas que son muy bienvenidas. En el primer caso se trata del famoso concierto que la banda dio en Noviembre de 1970 en el Carnegie Hall de Nueva York en beneficio de una fundación que luchaba contra las drogas. Parte de ese concierto se publicó originalmente en el álbum Living In The Past
(1972) y posteriormente en formato CD, pero jamás había sido publicado íntegro en formato LP. Ahora está disponible en doble album de vinilo de 180 gramos con una carpeta desplegable de gran calidad.
 La segunda rareza de la que hablamos fue publicada en el ultimo Record Store Day hasta la fecha (2016), y se trata del famoso single navideño de cuatro canciones que Jethro Tull publicaron a finales de 1976 aunque con una variación en los temas que la conforman. Conservando la portada original, las canciones incluidas son Ring Out Solstice Bells, A Christmas Song, Another Christmas Song, y Magic Bells (tema inedito, variación de estudio de Ring Out Solstice Bells y que aparecerá como rareza en la venidera edición deluxe del álbum Songs From The Wood remasterizada por Steven Wilson que se publicará a finales de 2017).


Recientemente se ha publicado, en formato doble vinilo de 180 gramos, la versión americana de Living In The Past (publicado originalmente en Octubre de 1972). Dicha edición viene con el famoso libreto de fotos que se incluía originalmente pero esta vez guardado en una de las fundas de los discos y no cosida en la parte central de la carpeta desplegable. Lo que hacía diferente ésta versión de la britanica era la omisión de dos temas (Inside y Locomotive Breath) y la inclusión de Hymn 43. Recomendable para voraces coleccionistas de la banda.



No hay comentarios: