tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

martes, 21 de enero de 2014

TULLEDIARIO-BREVES NOTICIAS TULL.

RETRO TULL- UN TRIBUTO A JETHRO TULL. 
El próximo 16 de Marzo tendrá lugar un homenaje a la música de Jethro Tull a cargo de la banda tributo Retro Rock. El concierto se celebrará en la Sala Orpheus Rock, situada en la Avda de Cuba, nº 22, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.
¿Quienes son Retro Tull?:
En el año 2006, seis músicos se reúnen en Sevilla para llevar a cabo un homenaje al disco Thick as a Brick de Jethro Tull, algo casi inédito, ofreciendo dos conciertos durante los meses de abril y mayo.
Tras esta corta pero intensa experiencia, varios de los componentes forman un nuevo grupo continuando con una filosofía similar, Ars Nova XIV, grupo de folk rock progresivo.
Tras siete años de formación y experiencias que han ido enriqueciendo a la banda, con dos discos ya editados, (en marzo de 2014 presentarán su nuevo trabajo titulado "Catorce"), deciden retomar de forma paralela el grupo tributo a Jethro Tull con otros músicos.

Retro Tull son:

Gabriel Vicente: voz, flauta travesera y guitarra acústica.
Elena Atencia: piano y teclado hammond.
Gabriel Gómez: guitarra solista.
Pablo Ogáyar: Bajo.
Toni Mangas: Batería y percusión.

Con la motivación de llevar al escenario la esencia de uno de los grupos más grandes y significativos de la música rock, así como un icono musical de la segunda mitad del siglo XX, Retro Tull se lanzan con un repertorio que en un principio abarca la época de discos como: Stand up, Benefit, Aqualung, Living in the past o Thick as a brick, con la idea de ir dinamizando y ampliando el mismo en el futuro.

El próximo 16 de marzo presentarán este homenaje en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
HOMO ERRATICUS PASARÁ POR ESPAÑA.
Buenas noticias para los seguidores de españoles de Jethro Tull. Como sabréis, Ian Anderson publicará el próximo mes de Abril su nuevo trabajo, titulado Homo Erraticus. El genio escoces está ultimando una nueva Gira para promocionar dicho trabajo. La Gira dará comienzo el día 28 de Abril en Brighton, Reino Unido, para dar el salto a Europa en el mes de Junio. Ha trascendido que Ian Anderson pretende interpretar el nuevo disco al completo en la primera parte de los conciertos, para a continuación, y tras un breve descanso, deleitarnos con lo mejor de Jethro Tull. La formación parece ser la misma que lo ha acompañado en los dos últimos años durante la exitosa Gira de TAAB y TAAB2, esto es David Goodier al bajo, John O´Hara a los teclados, Scott Hammond a las baquetas, Florian Opahle en la guitarra electrica y Ryan O´Donnell que seguirá ayudando a Anderson en las partes vocales.
Podemos confirmar que la Gira pasará por España durante los días 9 al 12 de Julio. Seran cuatro conciertos en los que falta por confirmar las ciudades afortunadas.
BARRIEMORE BARLOW EN EL DISCO DE JAMES STEVENSON.
según nos informan los amigos de The Jethro Tull Board, Barrie Barlow, quien estuvo en Jethro Tull como baterista desde 1972 hasta 1980, aparecerá en el nuevo álbum del ex-The Cult, James Stevenson, titulado Everything´s getting closer to being  over. El disco será publicado por el sello Universal y saldrá a la venta el próximo 10 de Marzo.
El disco contará con la colaboración de afamados músicos tales como Chris Bell [Thompson Twins], Geoff Dugmore [Killing Joke], Glen Matlock [Sex Pistols y Rich Kids], Craig Adams [The Cult], Pete Rizzo [Gene loves Jezabel], Mark Taylor [Simple Minds] y Steve Norman [Spandau Ballet].
http://thejethrotullboard.proboards.com/

No hay comentarios: