tullshows.com'"

JETHRO TULL LYRICS 1968/2013

miércoles, 21 de abril de 2021

A (Edición 40 Aniversario).

 Siguiendo las reediciones de la discografía de Jethro Tull en formato libro, Warner publica A La Mode (40th Anniversary Edition), la versión deluxe del álbum A que Chrysalis publicara en 1980. Originalmente entendido como un disco en solitario de Ian Anderson, A (de Anderson) se convirtió finalmente, y tras presiones de la discografica, en un nuevo trabajo de Jethro Tull. Antes, durante su grabación, Anderson decidió prescindir de algunos miembros de la banda y solo reclutó a su mano derecha Martin Barre y al bajista Dave Pegg que llevaba poco tiempo con los Tull. Contrató los servicios de un bateria norteamericáno, Mark Craney, y de un teclista de cierta reputación, Eddie Jobson, para apuntalar la formación. Tras la negativa de Chrysalis a publicarlo como un disco en solitario, Jethro Tull se vió de pronto con un nuevo disco y una nueva formación, quedando fuera el tamden de teclistas John Evan-David Palmer y el baterista Barrie Barlow. Tras la ligereza de Terry Ellis, manager de la banda, a contarlo a algunas revistas musicales, Anderson se vió ante la necesidad de tener que despedir a los tres músicos que habian tocado la gloria con los Tull en la década de los 70. Aunque hay variadas versiones de lo que ocurrió, esta es la historia de la desbandada de musicos de Jethro Tull en 1980,  en modo resumido.
 A trajo un sonido moderno y fresco a la formación, gracias, en parte, a sus dos miembros nuevos (Jobson-Craney), y aunque fuese un disco algo flojo en sus composiciones, fue la entrada y puesta al dia de los Tull a la década de los 80.
 La reedición que nos ocupa ha sido remezclada nuevamente por Steven Wilson, lo cual le da cierta garantía de éxito. El boxset incluye 3 cds (el primero con la nueva mezcla del disco más unos cuantos temas inéditos que haran la delicia de los fans, y los otros dos incluyendo un concierto íntegro grabado en el Forum de Los Angeles durante la gira de aquel año y con un sonido apabullante) y 3 DVDs donde se incluye el video Slipstream que publicaron originalmente en 1981 (con audio nuevamente remezclado por Wilson) con sonidos DTS y Dolby 5.1 para sibaritas del audio.
 La versión primeriza de Cheerio (aqui incluída como tema inédito) quizas nos esté abriendo la puerta a la reedición deluxe del magnifico The Broadsword and the Beast que publicaran en 1982. Anderson ya lo ha confirmado. Dedos cruzados.
*****

1 comentario:

julio aguilar dijo...

Recien me entero de que este disco ha sido actualizado como los anteriores e incluye sus respectivos dvds de audio y el Slipstream remezclado.
Una consulta. ¿Hay posibilidades que subas nuevamente tus discos de rarezas de Jethro Tull que subiste algun tiempo atras?

Una saludo desde Lima Perú